POR UNA REPARACIÓN VERDADERA

SI ERES UN EX - PRESO POLÍTICO O EXILIADO EN LA DICTADURA Y PIENSAS QUE SE DEBE EXIGIR QUE A LOS LUCHADORES SE LOS REPARE VERDADERAMENTE, Y QUE LA LEY 18033 PERMITA TENER UNA JUBILACIÓN O CUALQUIER INGRESO SIN QUE SE SUSPENDA LA PENSIÓN REPARATORIA, UNETE A NUESTRA VOZ.

sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS GIGANTES DESCONOCIDOS

“Quiero dejar que otros compañeros legisladores fundamenten el voto, pero voy a terminar con algo que creo es muy importante. Quizás dentro de muchos años, cuando haya perspectiva histórica, la historia guardará a muchos uruguayos entre laureles, pero quiero dedicar este triunfo popular, este triunfo de la justicia en el Uruguay, este proyecto de ley de reparación a un montón de desconocidos gigantes –hombres y mujeres- que la historia no va a guardar entre laureles, que son desconocidos, que vivieron las mazmorras de la dictadura, la ignominia de la tortura o que se tuvieron que exiliar. A ellos les dedicamos esto porque, en definitiva, la historia a veces es injusta, pero hoy este Parlamento ha hecho justicia con un montón de gigantes que en su momento se la jugaron”.
(Del discurso del diputado Carlos Gamou cuando se aprobó la falsa ley reparatoria 18033)
Sin embargo, compañero Gamou, ahora a decenas  de esos “desconocidos gigantes” se les está quitando su reparación por haber cometido el “pecado” de trabajar  pasando un límite que nunca nadie definió claramente.
¿Por qué el compañero Gamou y los demás legisladores no terminan con las injusticias de la ley 18033 y eliminan la claúsula que pone límite al salario que se puede tener, o al menos por qué no establecen  que se considere el líquido y no el nominal, y que los compañeros puedan tener una jubilación por lo que trabajaron, aparte de la reparación, que debe ser independiente?
ESO SERÍA VERDADERA JUSTICIA PARA LOS GIGANTES DESCONOCIDOS DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA FASCISTA Y POR LA LIBERACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.

POR UNA VERDADERA LEY REPARATORIA PARA LOS EX -PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS, NO LA 18033 QUE IMPIDE TRABAJAR O JUBILARSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario